8 métodos para sanar el hígado
El hígado es un órgano fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo ya que es el encargado de cuidar la salud del organismo al destruir toxinas, eliminar células viejas o metabolizar glúcidos, lípidos y proteínas.
En ese sentido el cuidado del hígado es clave para que tengamos una buena salud. Te proponemos que adquieras hábitos saludables para la salud de este órgano que tanto hace por ti.
Hábitos saludables para cuidar de la salud del hígado
Infusión de raíz de achicoria
Flor de la planta Achicoria |
Desde la antigüedad se la utiliza para limpiar el hígado. Es un remedio natural para disolver las piedras hepáticas, como remedio para casos de estreñimiento e incluso para el dolor de cabeza.
Alcachofas
Alcachofas frescas |
Es un vegetal excelente para el hígado en muchos sentidos. Si se tiene hígado graso, con un consumo regular de alcachofas se lo puede curar. Se aconseja consumirlas cocidas.
Infusión de menta y diente de león
Flor de la planta diente de León |
Es una preparación con la que le proporcionamos los nutrientes necesarios al hígado para que se mantenga en buen funcionamiento. No dudes en usar este tratamiento.
Zumo de remolacha
Remolacha |
Con su ingesta ayudaremos a regenerar, fortalecer y depurar el hígado. Un batido de esta preparación dos o tres veces a la semana será más que suficiente.
Ajo en ayunas
Ajo y dientes de ajo |
Un vaso de agua y un diente de ajo en ayunas es una perfecta combinación para depurar las toxinas del organismo durante las primeras horas del día.
Limones
Exprimidor para zumo de limón |
Un nivel adecuado de vitamina C es fundamental para el hígado. Es recomendable tomar por las mañanas un vaso de agua tibia acompañada del zumo de un limón para obtener la cantidad de vitamina C que nuestro hígado necesita.
Té blanco
Té |
Con un vaso de té blanco al día le aportamos al hígado una multitud de antioxidantes con la que nuestro órgano se mantendrá sano más tiempo, como el nuevo té Herbalife con distintos sabores.
Cardo mariano
Flor de la planta Cardo Mariano |
La función principal de este producto orgánico es mejorar la digestión y evitar que las toxinas se almacenen en el hígado. Es fácil de encontrar en tiendas naturales, ya sea para preparar infusiones o directamente en cápsulas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.