Tratamiento de una adicción

6 hidratantes naturales para la piel recomendados durante el verano

El verano y el cuidado de la piel se encuentran estrechamente relacionados, teniendo en cuenta que se trata de una temporada del año en donde hay una mayor exposición a los rayos solares, por lo cual se necesita de un poco más de protección. Desde la medicina natural, casi siempre se recomiendan hidratantes naturales para la piel.

Hidratantes naturales para la piel recomendados durante el verano

Cinta de correr

Es importante mencionar que los siguientes elementos se pueden pensar como un complemento para los productos tradicionalmente usados al proteger la piel durante el verano.

Aguacate – Es un producto hidratante natural para el verano que resalta por su composición en ácidos grasos, con lo cual se tiene un potencial humectante excelente para todo tipo de piel. Además, aporta vitamina E. En conclusión, consigue revitalizar las células, al igual que mitigar el impacto que tienen los radicales libres.

Cuidado del cabello

Agua de rosas – Es un astringente natural que se recomienda con mucha frecuencia como complemento para la rutina de belleza. Es una alternativa válida para todo tipo de piel y con la que se refresca el cutis durante el verano. Tiene una dosis ligera de vitamina C, que es necesaria para sintetizar colágeno.

Manzanilla – Las investigaciones han determinado que es un compuesto antiinflamatorio, antialérgicos, antioxidante y antimicrobiano. Además de cada una de estas propiedades mencionadas, contribuye con la tonificación, limpieza y restauración del pH en la piel. Incluso, según sea el caso actúa muy bien sobre las quemaduras de primer grado.

Agua de avena – Cuenta con múltiples beneficios para la piel, aportando minerales, fibras y vitaminas para el cuerpo. Logra suministrar nutrientes con los que se mantiene la hidratación y se reafirma la piel. Gracias a las propiedades de las proteínas de la avena, la barrera natural de la piel se mantiene intacta, además de colaborar con la nivelación del valor del pH de la piel.

Aloe vera – Si se piensa en una lista de hidratantes de origen natural para el cuidado de la piel en el verano, no hay ningún tipo de duda que el aloe vera no se puede olvidar. Es un antiséptico natural con el que se protege la piel ante infecciones potenciales, al igual que tiene un efecto excelente para cuidar de la piel en todo sentido.

Rosa mosqueta – En su composición es posible identificar vitamina C, betacaroteno, ácido transretinoico, taninos, entre otros elementos, que hacen de ella un aliado perfecto para mantener la piel hidratada y protegida.

Deja un comentario