Remedios naturales para frenar la caída del cabello
Caída del cabello |
De acuerdo a las estimaciones científicas se considera que cada persona pierde alrededor de 100 cabellos en el día. Esto por supuesto es una situación normal, así que cuando se supera tal cantidad ya estamos hablando de un problema con la caída del cabello.
Como resulta imposible contar cada uno de los cabellos que se pierden, hay señales para detectar que se sufre de este problema. Por ejemplo, si se observa que durante el baño queda algo de pelo, en el peine, en la ropa, cepillos o distintos lugares, hay una clara advertencia sobre un posible caso de calvicie o alopecia.
¿Por qué se cae el cabello?
Cuando el pelo comienza a caerse de forma excesiva hay distintos factores a considerar por los cuales nuestro cabello esta perdiendo salud capilar.
- Estrés
- Enfermedades tiroideas o cutáneas
- Problemas de circulación
- Factores hereditarios
- Cambios hormonales
- Tratamientos de quimioterapia
- Consumo de medicamentos
- Una mala alimentación
- Uso de químicos muy agresivos
- Exposición en exceso al sol
Como resulta complejo identificar cuál es la razón por la que el cabello comienza a perderse, te invitamos a que lo intentes con alguno de estos remedios naturales para detener la caída del cabello.
Aceite de ricino
Aceite nutritivo |
Es un producto de origen natural con el que se fortalece y se hidrata el cabello. Aunque inicialmente lo utilizaban para estimular el crecimiento de las pestañas, pronto se descubrió que también es efectivo para el cabello.
En cuanto a su uso tendrás que aplicarlo por todo el cuero cabelludo y cabello con movimientos de masaje. Repite el proceso todos los días antes de ir a dormir.
Cerveza y yema de huevo
Mascarilla casera |
Es una combinación con la que se obtiene un tratamiento natural para prevenir la caída del cabello con la que nos aprovechamos de las propiedades de la yema de huevo para nutrir y reparar el cabello y la cerveza con su levadura para hacer frente a la pérdida.
Prepara una mezcla de tres yemas de huevo y una taza de cerveza. Aplica sobre el cuero cabelludo haciendo un masaje circular. Permite que la mezcla actúe unos treinta minutos para después enjuagar con abundante agua.