3 tratamientos para aliviar el lumbago en casa

Se puede decir que la mayor parte de las personas adultas en algún momento han sentido dolor lumbar. En pocas palabras, se trata de una presión que se da en la base de la columna vertebral, particularmente en la zona que va desde la cintura a los glúteos.

De acuerdo con las estadísticas, es una de las dolencias más comunes del planeta, superando incluso a la gripe. Lo interesante del caso es que existen diferentes remedios naturales que pueden ser aplicados por cualquiera para calmar tan pronto como sea posible esta condición.

Tratamientos para aliviar el lumbago en casa

Un masaje con pelota

  • Usted debe empezar por acostarse sobre una superficie plana, para colocar una pelota de goma que sea de tamaño regular o que quepa en el puño, justo por debajo del glúteo.
  • A continuación, lo que debe hacer es realizar distintos movimientos lentos y que sean profundos yendo de un lado hacia el otro.
  • En caso que quiera trabajar otra superficie de la columna, puede cambiar de posición y a medida que el ejercicio avance, debe irse colocando más de costado.

Un automasaje lumbar con un palo

La primera instrucción tiene que ver con que usted pueda conseguir un palo que sea tan largo como para cubrir totalmente el ancho de la espalda. En este caso puede hacer uso del palo de escoba o un trapeador.

  • Tome el palo y vaya deslizándolo por toda su columna, avanzando de arriba hacia abajo, de un modo lento y profundo.
  • A continuación, puede intentar enfocar toda la fuerza en uno de los lados, yendo desde adentro hacia afuera y finalmente pasar al otro lado.

Leche con col

Puede sonar un poco extraño, pero lo cierto es que la col puede relajar la espalda. Al respecto sólo hay que mencionar que se trata de una verdura fría con distintos componentes que pueden relajar los músculos de una manera bastante eficaz, sólo que se deben conocer las instrucciones para poder disfrutar de su efecto en el cuerpo.

  • Para empezar, ya que lo que se busca es eliminar el dolor lumbar, lo que usted debe hacer es colocar en un recipiente con leche una col, para permitir que repose durante por lo menos 5 minutos.
  • Proceda a limpiar la zona lumbar muy bien antes de la aplicación de la mezcla.
  • Ponga la col por toda la zona y espere a que actúe por 15 minutos.
  • Para terminar, tome un baño con agua tibia para que se pueda relajar.

Deja un comentario