2 remedios caseros para las quemaduras solares

Remedios caseros para las quemaduras solares

Existen remedios caseros para las quemaduras de sol que son bastante efectivos, pero sobre los cuales no se habla con frecuencia. Tenga en cuenta que son muy buenas opciones que cuidan de tu salud, más que nada porque son de uso externo y atienden de una manera directa las quemaduras solares.

Leche fresca, remedio casero contra las quemaduras de sol

Remedios caseros para las quemaduras solares

Una de las ventajas de este tipo de remedio natural, es que dispone de múltiples propiedades calmantes y humectantes que hacen de él una gran alternativa para atender las quemaduras ocasionadas por el sol. Hay que resaltar que sus propiedades se ven impulsadas más que nada por la presencia del ácido láctico y de los ácidos grasos.

  • Lo que se debe hacer, es empezar por sumergir una mota de algodón o en su defecto un paño suave en un recipiente con leche fresca, para ir aplicando de una forma cuidadosa por toda la zona afectada.
  • El anterior proceso se tendrá que repetir durante un período de 20 minutos, para después proceder a enjuagar con agua abundante que esté fría.
  • Es fundamental que se utilice leche entera, ya que en este caso el producto se va a encontrar con un contenido muy alto en grasas.

Compresas de vinagre para las quemaduras solares

Remedios caseros para las quemaduras solares

Una de las propiedades más relevantes del vinagre, es que es un tipo de compuesto con la capacidad de eliminar los gérmenes ocasionados por las quemaduras y también de aliviar el dolor en la piel gracias a sus propiedades antisépticas.

En ese sentido, si usted ha sufrido de dolores por una quemadura solar, una botella con vinagre es una muy buena solución para calmar ese malestar. Tenga presente que la efectividad del vinagre se debe su capacidad para poder equilibrar el pH de la piel que sufre por las quemaduras de sol. Asimismo, puede reducir el margen de posibilidades para que se presenten ampollas después de una quemadura.

  • En un primer momento hay que buscar un recipiente, para verter en el mismo una cantidad generosa de vinagre, el cual puede ser destilado o en su defecto un vinagre de sidra de manzana.
  • A continuación, debe sumergir un paño suave en el vinagre para colocarlo bien mojado sobre la zona afectada.
  • Debe esperar cinco minutos y exprimir el paño.
  • Finalmente, puede repetir el proceso de acuerdo con lo que necesite para el tratamiento de la piel.

1 comentario en «2 remedios caseros para las quemaduras solares»

Deja un comentario