5 consejos para evitar las quemaduras solares

Cuando se abordan temas relacionados con el mundo salud es muy importante prestar atención a todos los detalles. En este caso nos vamos a concentrar en las quemaduras solares y en cómo prevenirlas.

Prevención de las quemaduras solares


Cada vez la población es más consciente de la necesidad de proteger la piel y de prevenir la aparición de estas quemaduras solares, ya que son muchas las consecuencias negativas que se pueden derivar de esto.

Además, en la actualidad es muy sencillo adquirir productos o implementar cierto tipo de estrategias para garantizar que la piel no se vaya dañando con el paso del tiempo. Finalmente se recuerda que las quemaduras solares son un exceso de oxidación que ocasiona la muerte de los queratinocitos.

¿Cómo prevenir la aparición de las quemaduras solares?


Fotoprotección tópica – Son productos cosméticos que van a ser muy útiles para proteger los efectos a corto plazo a causa de la radiación, sin olvidar que sus beneficios a largo plazo son importantes. Igualmente, van a disponer de filtros solares que ayudan aún más. Son importantes para que la piel no se manche.

Fotoprotección oral – Si se combina una estrategia de fotoprotección tópica con una oral, los resultados van a ser mucho mejores para evitar las quemaduras solares. La ventaja principal de este método es que la totalidad de la piel se va a ver beneficiadas. Asimismo, la aplicación tópica requiere que cada cierto tiempo se repita, a diferencia de lo que sucede con la protección oral.

Barreras de protección ante el sol – En otras palabras, se trata de cierto tipo de accesorios o prendas que se pueden vestir durante el día para no estar expuestos directamente a la luz solar. Se puede pensar por ejemplo en una sombrilla al ir a la playa o piscina, utilizar sombreros o gorros, gafas de sol homologadas o permanecer en la sombra.

Hidratación y alimentación – La piel requiere de agua para desempeñarse de modo correcto, resaltando que este es un elemento que mantiene su estructura y al tiempo va a actuar como una barrera. La exposición solar hace que se pierda agua, así que es necesario que se la ingiera de manera regular.

Usar un aftersun – No significa que vaya a sustituir la crema hidratante, pero es ideal para actuar y reparar el daño celular que es ocasionado por la exposición al sol. Su tarea es equilibrar, descongestionar, desinflamar y combatir los radicales libres.

Deja un comentario