La tos seca en determinadas ocasiones puede ser realmente difícil de controlar o de eliminar. En ese orden de ideas, a continuación compartimos algunos tratamientos naturales para combatir la tos seca, que pueden ser realmente muy efectivos.
Tratamientos naturales para combatir la tos seca
Ajo
A grandes rasgos hay que destacar que el ajo es un remedio natural excelente contra la tos seca, pues es un alimento con propiedades anti bacterianas que puede tratar esta clase de afecciones en el cuerpo de una manera muy efectiva.
El primer paso por cumplir consiste en machacar 10 ajos y dejar que estén de un día para otro en una taza de aceite de oliva con unas ramas de tomillo. Al siguiente día la mezcla la debe pasar por un colador para ser depositada en un frasco que tenga tapa. Usted puede consumir una cucharada todos los días en ayunas hasta que termine con todo el producto.
Vapor de eucalipto y limón
Siempre se ha dicho que los vapores son lo mejor para eliminar las flemas y en ese sentido para destapar los bronquios y acabar con la tos. Si se quiere hacer vapor del modo más inteligente, lo que usted debe hacer es:
- Empiece por hervir medio litro de agua con unas hojas de eucalipto y de limón.
- En caso que lo prefiera también puede agregar el jugo de varios limones.
- Una vez se encuentre preparado y también hirviendo, puede bajar el fuego y con todo el cuidado del caso, acercarse para que el vapor que sale del recipiente usted lo reciba con su cabeza cubierta en una toalla para que pueda respirar de manera más fácil el vapor y así destapar los bronquios y terminar con la molesta tos.
Jarabe casero para la tos
Los ingredientes que se necesitan para poder realizar esta preparación son:
- Un limón que se encuentra cortado en rodajas.
- Un recipiente de vidrio que cuente con tapa.
- Algo de miel de abeja pura.
- Jengibre en rodajas.
- Agua hirviendo.
En relación con los pasos por cumplir para poder obtener este jarabe casero para curar la tos son:
- Usted debe empezar por combinar las rodajas de limón, el jengibre en rodajas y la miel de abejas en un recipiente de vidrio.
- Cierre el recipiente y déjelo en la nevera hasta que se forme algo similar a una gelatina.
- En el momento de servir, usted debe agregar una cucharadita en una taza y verter agua hirviendo sobre ella.
- En la nevera lo puede conservar entre dos a tres meses.