Para quien no tenga muy claro el concepto de hígado graso, en resumen es una afección común en las sociedades modernas que ocasiona serias dificultades para quien la padece, pues provoca cansancio, pesadez en la zona del abdomen e hinchazón. En torno a lo anterior, con una correcta alimentación y ejercicio, se pueden obtener importantes mejorías.
Consejos nutricionales para combatir el hígado graso
La dieta es fundamental si se sufre de hígado graso, así que considere lo siguiente:
- La fibra es indispensable porque aporta a la sensación de saciedad y también controla el apetito.
- Incluya arroz, pan integral y pastas integrales.
- También los copos de avena al desayunar, pero libres de azúcares son una buena opción.
- Tres veces a la semana incluye legumbres y todo tipo de verduras que sean de hoja verde.
- El azúcar debe ser evitado a toda costa. En ese orden de ideas, si lo que se quiere es un endulzante, se puede utilizar la estevia. Lo cierto es que es prácticamente la única recomendación viable, teniendo en cuenta que ni la fructosa ni la sacarosa son buenas opciones para el hígado graso.
- Aunque parezca extraño, el consumo diario de fruta no es adecuado por su alto nivel en azúcares.
- La leche de vaca también se debe evitar. Será mucho mejor intentarlo con yogur desnatado y kéfir.
- En la dieta se debe incrementar la ingesta de vitamina A, C, E y selenio, considerando que son compuestos con los que se favorece que el cuerpo pueda evitar la degeneración celular.
- El alcohol debe ser olvidado, ya que lastima de manera considerable el hígado.
- El limón tendrá que ser de ahora en adelante un elemento indispensable para el cuidado del hígado graso. En relación con él, es beneficioso porque se lo puede añadir sin problemas al momento de consumir agua e incluso en las ensaladas.
Recomendaciones generales para un hígado graso
- Lo más adecuado en este tipo de situaciones es que usted haga todo lo posible por no abusar de los medicamentos. En estas situaciones se hace énfasis en los antiinflamatorios y los analgésicos. De todas maneras, consultar con un médico previamente será lo más pertinente para evitar problemas de salud.
- Como parte de los hábitos es necesario que se incluya un paseo diario de por lo menos una hora. Hay que recordar que el ejercicio es básico para bajar de peso y también para equilibrar el cuerpo.