Equilibrar el colesterol en la sangre con productos dietéticos específicos

Equilibrar el nivel del colesterol

Los productos dietéticos para equilibrar el colesterol en la sangre son una de las opciones que más interesa a las personas que buscan fomentar este proceso su cuerpo. Por ese motivo, portales como Bioherbolario son una gran opción para visitar y adquirir productos de calidad, en particular su sección que se centra en el control del colesterol.

¿Por qué equilibrar el nivel de colesterol en la sangre?


Para empezar, se recuerda que el colesterol es una sustancia grasa de origen natural, la cual está presente en cada una de nuestras células, así que se trata de un elemento esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Ahora bien, lo que sucede es que el colesterol se clasifica en colesterol HDL o “colesterol bueno” y colesterol LDL o “colesterol malo”.

Equilibrar el nivel del colesterol

Por parte del colesterol HDL, su tarea es la recolección de grasa en las arterias y trasladarla hacia el hígado para que pueda ser eliminada. En el caso del colesterol LDL, si sus niveles son muy altos en el cuerpo se va a terminar por obstruir los vasos sanguíneos, por ende, se van a incrementar las posibilidades de enfermedades coronarias.

Productos dietéticos específicos para equilibrar el colesterol


Ya que hemos destacado el caso de Bioherbolario, a continuación, describimos algunos de los productos que se sugiere sean considerados para equilibrar el nivel de colesterol en la sangre, enfatizando en que su composición se da con base en extractos de plantas, minerales y vitaminas que son fundamentales para este proceso.

  • Omega 3 – Se puede adquirir en cápsulas y su origen es artesanal. Es una muy buena opción para facilitar el consumo de Omega 3.
  • Acolip – Está hecho con extractos de plantas, vitaminas y minerales. Es una alternativa interesante para potenciar una dieta con base en alimentos sanos.
  • Krill NKO Naturmil – Es un producto dietético que se elabora con diversos ingredientes para el control del nivel del colesterol.
  • Nivesterol Pinisan – Es una opción que vale la pena que sea considerada por las personas mayores, ya que es un producto diseñado en específico para este grupo de edad. Se puede obtener en cápsulas para facilitar su consumo.
  • LipoHelp Marnys – Otra de las alternativas entre las que se puede elegir para complementar la alimentación que busca controlar el colesterol en el cuerpo.
  • Levadura Roja de Arroz – Una novedosa propuesta que además de permitir que se den cambios en el cuerpo con relación al colesterol, también cuidado de la salud de las personas.

¿Qué nivel de colesterol se recomienda tener?

Ya se ha mencionado que en las arterias se va acumulando el colesterol LDL progresivamente. Si no se actúa a tiempo, es posible que se detenga el flujo de sangre. De este modo, las investigaciones se han centrado en establecer cuáles son los niveles de colesterol recomendados, para no poner en riesgo el cuerpo ante una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular, por ejemplo.
Lo que se plantea a modo de referencia es:

  • Colesterol LDL – Que sea por debajo de 100 mg por decilitro de sangre
  • Colesterol HDL – Por encima de 60 mg/dl
  • Colesterol total – Debajo de 100 mg /dl

1 comentario en “Equilibrar el colesterol en la sangre con productos dietéticos específicos”

Deja un comentario