3 problemas de salud que se pueden corregir al hacer ejercicio

En la actualidad la información sobre la salud es una de las principales herramientas con la que contamos, para así poder garantizar que el cuerpo se mantenga en un muy buen estado y que la esperanza de vida personal se pueda prolongar.

En ese orden de ideas, se suele hacer énfasis en que el ejercicio físico es de lo más conveniente para el cuidado de la salud, pero quizá no se menciona de una manera clara, cuáles son todos esos beneficios de la actividad física para el cuerpo.

Problemas de salud que se pueden corregir al hacer ejercicio

Estrés y ansiedad

Con la ayuda de las actividades deportivas, incluso aunque se trate únicamente de una caminata, se va a poder encontrar una solución muy efectiva para las crisis en donde se encuentran involucrados cuadros de estrés y de ansiedad.

Con su ejecución, se van a liberar en el cuerpo y la mente las obligaciones laborales, familiares y de la vida en general, pues se va a aumentar la segregación de neurotransmisores del bienestar como es el caso de la serotonina y las endorfinas.

Hay que tener en cuenta que únicamente con 30 minutos de ejercicio físico moderado, se va a provocar que el sistema nervioso se estabilice y el estado de ánimo mejore.

El cansancio matinal

Hay que destacar que el cansancio matinal no es una enfermedad, pero si presenta una serie de síntomas con los que se va a impedir que se realicen las tareas cotidianas.

Si una persona le dedica unos cuantos minutos de su día el ejercicio físico, particularmente durante la mañana, se va a sentir más vital y va a lograr un mejor rendimiento mental y físico.

Con estas actividades la circulación mejora y por ende hay una optimización del proceso de oxigenación celular, lo cual es clave para que el cuerpo se mantenga activo.

Dolor lumbar y cervical

Los dolores cervicales y lumbares son bastante frecuentes entre las personas que desarrollan un trabajo sedentario como el de oficina o en donde las tareas implican una fuerte dosis de esfuerzo físico. Aunque se pueden aliviar con un analgésico, lo cierto es que hay mejores resultados con ejercicios de fortalecimiento.

Con el entrenamiento cardiovascular se va a reducir el sobrepeso y asimismo se va a minimizar la sobrecarga sobre la columna. Igualmente, los ejercicios de fuerza van a fortalecer los músculos y se reducirán el riesgo de las dolencias y las lesiones.

Deja un comentario