Hacer spinning

Consejos para hacer spinning en casa con mejores resultados

En la actualidad es muy fácil hacer spinning en casa y esta es una de las razones principales por la que cada vez más personas han incluido esta actividad física como parte de su rutina diaria. Por supuesto, en comparación con las ventajas de hacer spinning en un gimnasio, es importante elegir entre los mejores modelos de bicicletas de Spinning para contar con una bicicleta de calidad para realizar esta actividad, además de un espacio personal que sea adecuado.

Hacer spinning en casa: Gestionando el tiempo

Sin lugar a duda, es un ejercicio vital para quienes no disponen del tiempo suficiente para trasladarse a un gimnasio. Así mismo, es una actividad perfecta para los días con lluvia o que hace mucho frío. En ese orden de ideas, es una muy buena estrategia para gestionar el tiempo de acuerdo con la disponibilidad de cada persona, pero con la certeza que se van a obtener resultados increíbles.

Hacer spinning

Spininning en casa ¿Cardio o fuerza?

Es importante empezar por mencionar que el spinning es un entrenamiento aeróbico, así que va a mejorar la fuerza y la resistencia de los cuádriceps, los glúteos, los músculos de la pantorrilla y los izquierdo tibiales. Entre sus beneficios principales se destaca que quema alrededor de 500 calorías en 30 a 40 minutos. Asimismo, es un ejercicio que cualquier persona, sin importar su condición física, puede practicar.

Ahora bien, de acuerdo con los intereses de cada persona, es posible decidirse por enfocarse en el cardio o en la fuerza, motivo por el cual se debe planificar una rutina para alcanzar estos objetivos. Si se quiere aumentar la fuerza para el tren inferior, es necesario poner algo más de carga en la rutina. Cuando se busca trabajar el aspecto cardiovascular, se sugiere tener una bicicleta con un pedaleo más fluido.

Mejores resultados con el spinning: Ritmos lentos y rápidos

En casa siempre se recomienda poner la música preferida e incluir una combinación de ritmos lentos y rápidos, buscando que el ciclo de pedaleo vaya variando. Este es uno de los secretos del spinning. De todos modos, antes de empezar con el ejercicio no olvide hacer un calentamiento previo con un ritmo bajo o moderado de 10 minutos. También realice estiramientos suaves de hombros y brazos mientras pedalea.

Hacer spinning

Con el paso de los minutos aumente la intensidad o pedalee un poco más rápido, aunque también puede incrementar la carga. En cuanto alcance el nivel máximo, disminuya de nuevo. Se trata de un ciclo para repetir en varias ocasiones mientras se ejecuta el entrenamiento. En el mejor de los casos, lo ideal es que realice el ciclo con una intensidad grande durante dos minutos, para recuperarse durante un minuto.

En la medida en que una persona mantenga esta combinación de ritmos lentos y rápidos como parte de su rutina de hacer spinning en casa, se van a obtener resultados increíbles en el cuerpo, con una clara mejora en el aspecto cardiovascular, pero también con un impacto positivo en el nivel de fuerza del cuerpo.

Deja un comentario