Dormir con ansiedad o estrés

Falsos remedios para el coronavirus que pueden ser perjudiciales

De manera lamentable, como consecuencia del flujo de información tan constante y tan sencillo de promover en la actualidad, son muchos los remedios para el coronavirus que se comparten, que no funcionan y que son perjudiciales. En ese orden de ideas, es fundamental conocer este tipo de datos, para evitar cualquier tipo de catástrofe en casa o con conocidos.

Falsos remedios para el coronavius

Como se ha mencionado, no se trata directamente de señalar productos naturales para la salud como una alternativa totalmente negativa para el tratamiento del coronavirus, sino de mencionar ciertos supuestos remedios para el coronavirus que sólo terminan por ser perjudiciales. Siempre es necesario prestar atención a lo que mencionan las autoridades para tomar este tipo de decisiones y evitar cualquier tipo de resultados indeseados.

Acupuntura para dejar de fumar

Consumir alcohol – Bajo ningún tipo de circunstancia, las bebidas alcohólicas o el alcohol industrial estar en condiciones para acabar con el coronavirus. En realidad, como mencionan los expertos, esta es una práctica peligrosa y aunque parezca poco creíbles, más de 200 personas murieron después de intoxicarse con alcohol industrial en Irán.

Baños calientes – Se cree en algunos lugares que una temperatura alta puede ser un factor para matar el coronavirus. Incluso, se mencionan este dato como un remedio potencial, por ende, los baños con agua caliente se dice que puede llegar a eliminar el virus. Tal y como se destaca en este caso, no es más que un engaño.

Tomar el sol – En la misma línea que en el caso anterior, hay personas que consideran que la exposición a los rayos solares puede ser útil para prevenir o directamente eliminar el virus. Por supuesto, los científicos ya han resaltado que esto no es así.

Sistema de clínica médica

Consumo de agua en exceso – Como parte de la lista de remedios engañosos para el coronavirus, se ha extendido la idea que tomar agua en exceso, es decir, cada 15 minutos, es útil para el control del virus. Sin lugar a duda, la ingesta de agua es fundamental para la salud, pero si ocurre en exceso, puede llegar a ser perjudicial.

Infusiones herbales – De cualquier tipo. Hasta la fecha, no hay ningún tipo de evidencia científica con las que se puedan respaldar los supuestos beneficios de estas infusiones para el tratamiento del coronavirus. Recuerde cumplir con cada una de las recomendaciones que las autoridades y los expertos en su entorno le indiquen para el tratamiento de esta pandemia.

Deja un comentario