Sistema de clínica médica

Información importante al solicitar una cita previa en Seguridad Social

En el momento en que se deba realizar algún tipo de trámite en la Seguridad Social o si se requiere de presentar un tipo de documento, es importante tener mucha claridad sobre el proceso para realizar para solicitar una Cita previa Seguridad Social.

Cómo reclamar por una negligencia médica

¿Qué opciones que existen para pedir una cita previa en la Seguridad Social?

En la actualidad, las autoridades a cargo han habilitado distintas vías para que se pueda realizar la solicitud de esta cita previa, las cuales son:

  • Utilizando la App Cita Previa.
  • Vía telefónica.
  • Por internet.

Por supuesto, es importante destacar al respecto, que lo anterior también aplica cuando la solicitud que se quiere realizar es una Cita previa SES Médico en Extremadura.

¿Qué tipo de trámite se puede realizar en el INSS?

En términos generales hay que destacar que son múltiples los trámites que están a disposición de todos para ser realizados en la Seguridad Social. Para ser más claros, las subvenciones y ayudas son las siguientes:

  • Prestación por maternidad.
  • Ayuda por nacimiento de hijo.
  • Incapacidad permanente.
  • Pensión de orfandad.
  • Prestación por paternidad.
  • Incapacidad temporal.
  • Tensión en favor de familiares.
  • Obtención de la tarjeta sanitaria europea al viajar.
  • Ayuda por parto múltiple.
  • Pensiones de jubilación.
Centros de Salud

Solicitar cita de seguridad social por teléfono

Lo cierto es que tan sólo se va a tener que marcar el siguiente número oficial: 901 106 570. Vale la pena mencionar que esta línea se encuentra debilitada las 24 horas del día y los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos.

Solicitar cita de seguridad social por Internet

En aquellos momentos en los que no se quiere realizar la llamada, también está la posibilidad de reservar o modificarlas y también Internet, en este caso desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Es importante mencionar que no se va a requerir de un certificado digital, ni tampoco te un documento de identidad electrónico.

Solicitar cita de seguridad social por la App Oficial

Uno de los nuevos métodos que se ha incrementado desde el Instituto de la Seguridad Social, consiste en la utilización de la App Cita Previa, que se puede descargar desde la plataforma oficial de esta entidad.

Por otro lado, hay que resaltar que la App, del mismo modo en que ocurre con la opción telefónica, se encuentra disponible las 24 horas del día y tampoco tiene un horario específico, motivo por el que en todo momento siempre va a ser posible solicitar una cita con su respectiva fecha y hora. Igualmente, ofrece un listado con las oficinas más cercanas de acuerdo con la ubicación del solicitante. Finalmente, también incluye una opción para cancelar o anular una cita.

¿Es posible anular una cita previa de la seguridad social?

Por distintas razones, puede ser posible que usted quiera anular una cita previa que ha sido acordada con antelación ante la oficina de la Seguridad Social. En estos casos, la instrucción consiste en ir a la Sede Electrónica en el sitio web oficial, buscar una pestaña denominada ciudadanos, después acceder a Cita previa para pensiones y otras prestaciones y finalmente ingresar a Consultar/Eliminar cita previa.

Deja un comentario