Sistema de Clínica Médica

Pedir cita previa en los centros de salud SES

Ante la necesidad de una atención sanitaria de calidad que finalmente deje en el olvido, aquello de esperas interminables para solicitarla, es momento de saber de primera mano, todo lo indispensable para tramitar una cita previa del SES con la menor cantidad posible de inconvenientes.

Una vez se hace preciso diligenciar una Cita previa Seguridad Social es pertinente no perder de vista, que a través de internet o de una sencilla llamada telefónica, se puede dar pronta solución a esta inquietud, pues como bien se sabe, la opción de dirigirse personalmente hacia estas instalaciones involucra la inversión de tiempo y esfuerzo que podrían dirigirse hacia otras labores.

Centros de Salud

En este orden de ideas, trámites tales como incapacidades temporales, prestaciones por maternidad y paternidad, pensiones de jubilación y la obtención de la tarjeta sanitaria, entre otras, pueden diligenciarse marcando el 901 106 570 o descargando la app oficial del INSS.

Cita previa del SES en Extremadura

Ahora bien, una Cita previa SES Médico en Extremadura en este 2020, puede lograrse llevando a cabo, fáciles pasos y aquí te explicamos cuáles son:

  • Cita previa SES por teléfono: entre as 7:00 am y las 22:00 de la noche se puede llamar de manera gratuita al 900 100 737 allí te guiarán para ser debidamente agendado. Es importante tener presente que los fines de semana el horario de atención cambia, de 9:00 a las 22:00 horas.
  • Cita previa SES por internet: desde el navegador de preferencia, se puede ingresar al sitio web del SES, a continuación, se digita el NIF/NIE y la fecha de nacimiento para poder ingresar al sistema del centro de salud online. Es propio saber que adicional a las citas, asimismo, se pueden poner reclamaciones, comprobar los tratamientos activos, verificar el historial clínico y de requerirse, anular las citas.
  • Cita previa SES por la App móvil: tanto en la App Store como en la Play Store, se puede descargar la App oficial CSOnline Extremadura la cual contribuye a simplificar el acceso asegurando un método seguro para la autenticación, implica la instalación de un certificado de la FNMT.

Beneficios del centro de salud online

Las nuevas necesidades de los usuarios, han llevado a hacer uso de la tecnología para dar respuesta oportuna a sus distintos requerimientos y es así como para beneficio de todos, funciona una plataforma que consolida valiosos recursos para los habitantes de Extremadura, en lo que respecta a salud.

Centros de Salud

Por supuesto, la opción de cita previa, se mantiene como el máximo referente, pero, por otro lado, hay disponibles servicios orientados a la localización de centros de salud, farmacias y hospitales, consulta de resultados de laboratorio, calendario de revisiones infantil y calendario de vacunas.

Con miras a la agilidad, el servicio extremeño de salud es hoy por hoy, un interesante medio para acercarse cuando se requiera, a la atención sanitaria.

Por último y no menos importante, es propio anotar que en caso de alguna emergencia que no de espera, basta con llamar al 112 para obtener acompañamiento médico de forma inmediata.

Deja un comentario