Remedios naturales para reducir las bolsas de los ojos

Remedios naturales para reducir las bolsas de los ojos

Reducir las bolsas de los ojos no sólo es una cuestión estética, sino que es un paso para vivir mejor con salud, ya que, en la mayoría de los casos, esta es una parte del cuerpo que refleja las condiciones internas del organismo.

Remedios naturales

En ese sentido, en esta ocasión compartimos varios consejos para reducir las bolsas de los ojos o como mínimo posibilidades para disminuir su hinchazón. Recuerde que las mismas suelen ser más visibles durante las mañanas y van a aparecer como una especie de círculo oscuro bajo los ojos.

Remedios naturales para reducir las bolsas de los ojos

A continuación, se comparten una serie de sugerencias básicas para minimizar las bolsas de los ojos. Vale la pena mencionar que todas son opciones muy sencillas que quizá no van a ofrecer un efecto muy potente, pero que sí van a significar una sensación agradable para la persona.

Cuidado de várices

Cubos de hielo – Es una alternativa eficaz al levantarse en las mañanas con unas bolsas bajo los ojos muy marcadas. La idea es poner un poco de hielo cubierto con una toalla justo sobre las bolsas. Hay que mantener el hielo como mínimo 10 minutos. Con su acción la hinchazón bajará y las bolsas de los ojos van a reducirse.

Bolsas de manzanilla – Hay que empezar por preparar una infusión con dos bolsas de manzanilla y esperar a que se enfríe. Al pasar un tiempo, acuéstese con los ojos cerrados para colocar en cada uno de ellos una bolsa de manzanilla, es decir, sobre el párpado, como mínimo por 15 minutos. De esta manera se va a conseguir desinflamar la zona, al tiempo que las bolsas de los ojos se van a minimizar.

¿Por qué aparecen las bolsas de los ojos?

Se puede considerar como un problema estético que va a mantenerse durante todo el día, lo que va a generar una sensación de cansancio y envejecimiento. En muchos casos la explicación es una congestión nasal, infecciones, alergia o retención de líquidos. Como consecuencia de esto, es necesario tratar condiciones para minimizar esta condición o resolverla.

Por otro lado, hay otras posibilidades para disminuir, reducir o prevenir las bolsas de los ojos como:

  • Dormir como mínimo ocho horas al día.
  • Consumir mucha agua para mantener el cuerpo bien hidratado.
  • Evitar el exceso de sal en las comidas o la cafeína.
  • Aprender a gestionar el estrés y buscar momentos en el día para relajarse.

Deja un comentario