¿Cómo dormir con nervios, ansiedad o estrés?

¿Cómo dormir con nervios, ansiedad o estrés?

Hay asuntos de la vida cotidiana sobre los que vale la pena tener cierto conocimiento, por ejemplo el hígado graso o tener en cuenta ciertas recomendaciones para dormir cuando se está nervioso. Tenga en cuenta que la ansiedad o nervios son factores que ocasionan dificultades para conciliar el sueño.

¿Cómo dormir si hay nervios o ansiedad?

La pregunta por “¿cómo dormir si estoy nervioso?” es más común de lo que se piensa. Sobre esta alteración del sistema nervioso que es una consecuencia de la depresión, estrés o ansiedad, hay que mencionar que las probabilidades son muy altas en que influyan de modo negativo para el descanso nocturno. Asimismo, hay investigaciones que la relacionan con un trastorno de hiperactividad en el día y la noche.

Dormir con ansiedad o estrés

En ese orden de ideas, para mejorar la calidad del sueño desde un enfoque multidimensional, hay que considerar modificaciones en los hábitos o el estilo de vida como, por ejemplo:

  • Evitar estimulantes como el tabaco, cafeína o alcohol.
  • Combatir los trastornos nerviosos.
  • Realizar ejercicio con frecuencia.
  • Establecer un horario fijo para ir a dormir.
  • Evitar las siestas en el día.

Consejos para dormir mejor, relajarse y combatir los nervios

Plantas medicinales – Son una opción viable que proviene de la medicina natural, que por muchos años han demostrado ser una opción excelente para calmar a una persona y también para fomentar que se consigue sueño. Algunas de las variedades que se pueden tener en cuenta son: la rodiola, azafrán, azufaifa y ginkgo.

Aceite esencial de lavanda – Pese a que también es un producto de origen natural, el cual se extrae de la flor que lleva el mismo nombre, por sus características merece ser mencionado aparte. Este es un aceite con un sinfín de propiedades calmantes, al tiempo que le va a andar al hogar un aroma delicioso. Se puede utilizar con un difusor aromático o impregnar en ciertas zonas del cuerpo. Igualmente, puede ser diluido con un aceite vegetal para realizar un masaje.

Dormir con ansiedad o estrés

Actividad física – Cuando se quiere equilibrar el sistema nervioso la actividad física es un asunto imprescindible. Por tal motivo, hay que seleccionar algún tipo de ejercicio para ser realizado en dos o tres ocasiones por semana. Igualmente, lo más adecuado es que esta actividad se lleve a cabo al aire libre o en contacto con la naturaleza. Recuerde que son muchas las opciones y que el yoga o la meditación no son para todos, el fútbol también es válido.

Deja un comentario