Mejor con salud

6 desventajas principales de trabajar desde la cama

Son pocas las personas que consideran las desventajas de trabajar desde la cama, ya que, aunque parezca un asunto superfluo, la realidad es que son cada vez más las personas que sostienen esta práctica en su día a día. Por lo anterior, más que mencionar remedios naturales saludables, se propone identificar cambios en los hábitos para mitigar las consecuencias de este tipo de prácticas.

Las desventajas de trabajar desde la cama

Dolor general de espalda

En resumen, la espalda no va a encontrar un soporte que sea adecuado cuando nos centramos en la cama, por esa razón, el cuerpo se va a doblar poco a poco con el paso del tiempo. Como resultado, se da un movimiento imperceptible que va a generar un dolor en la espalda que se incrementa segundo a segundo.

Dolor lumbar al trabajar desde la cama

Si se ejecuten actividades en la cama de orden laboral, la zona lumbar tiende a verse muy afectada. Puede parecer en principio que estamos en una posición cómoda, pero al mantenerse por un largo período de tiempo en una misma postura se van a presentar inconvenientes en esa región.

Alteraciones en el descanso y sueño

Es muy probable que se trabaje en la cama con el ordenador, por ese motivo, la mente va a dejar de asociar la habitación con una zona de relajación y descanso y en su lugar la va a relacionar con trabajo.

Además de lo anterior, la presencia de portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas van a alterar el sueño y descanso, en particular por su emisión de rayos que afectan la retina y el ciclo fisiológico del sueño.

Problemas con la pareja (potenciales)

Un uso constante del ordenador en la cama puede ser una razón de distintos problemas de pareja ante la presencia de equipos electrónicos en la habitación, como por ejemplo la luminosidad. Asimismo, se puede reducir el tiempo de calidad con el otro.

Rehabilitación de una adicción

Problemas para la refrigeración y ventilación del ordenador

Es un asunto más técnico, pero cuando un equipo portátil se queja sobre una superficie como una cama, sofá o una manta, los orificios de ventilación se van a obstruir, lo cual puede resultar en daños.

Disminuye la vida útil del colchón

La cama también se va a ir desgastando con un uso tan constante. Tenga en cuenta que el colchón no se diseña para que sea usado por tanto tiempo.

Deja un comentario