Comparación entre leches vegetales para la salud

Comparación entre leches vegetales para la salud

Cuando se presenten ciertas condiciones en el cuerpo, por ejemplo un hígado graso, diabetes u otro tipo de situaciones no tan complejas, siempre se va a querer mejorar la alimentación y los hábitos de vida. Pensando en lo anterior, en este caso nos hemos propuesto ser una comparativa de leches de origen vegetal.

Diferencia entre leche vegetal y animal

Son muchas las familias que han optado por dar prioridad a las leches de origen vegetal antes que las animales en el último tiempo. De todos modos, se debe aclarar que la leche vegetal presenta un aporte proteico y de lípidos menor al de la leche de vaca, motivo por el que su impacto en el cuerpo es menor, en particular para el crecimiento de los niños.

Ejercicios en casa

Comparación entre leches vegetales: Durante una enfermedad

En este caso se hace énfasis en la función de las leches vegetales en su uso para las enfermedades, particularmente aquellas que son crónicas. Así mismo, hay que reconocer que existen ciertos nutrimentos que deben ser suplementados o restringidos según sea el caso. Finalmente, con las leches vegetales hay que revisar siempre su etiqueta nutrimental, pues en muchos casos se va a presentar un elevado aporte de azúcares añadidos.

Arroz y avena – Se caracterizan por tener una carga bastante alta de carbohidratos con un aporte muy bajo de proteína. Por estas condiciones, la sugerencia es que sean consumidas por los pacientes con una enfermedad renal, pensando en que el objetivo central es evitar una hiperfiltración en los riñones.

Consejos de nutrición

Almendra – Es una excelente opción para todas las personas si se consume cada cierto tiempo. Ahora bien, es recomendada para las personas con alergia a la proteína de leche. Hay que mencionar que su aporte de calcio es bastante superior al de las demás leches vegetales, por ende, es una buena opción para las mujeres en menopausia.

Soja – Tiene un aporte importante de isoflavonas, que se describe como un compuesto vegetal con una actividad semejante a los estrógenos. Es una muy buena contribución para las mujeres en menopausia.

Coco – Por el elevado aporte de ácidos grasos de cadena media y una baja cantidad de carbohidratos, es una leche vegetal con la que se disminuye la carga respiratoria, motivo por el que se sugiere para las personas con trastornos respiratorios. Además de lo anterior, por su aporte en calorías, se invita a consumir la a la población con desnutrición.

Deja un comentario