Calzado saludable

Consejos para buscar el zapato adecuado y saludable

Es un asunto sobre el que en ocasiones no se presta la atención suficiente, pero verificar que se están adquiriendo zapatos para problemas de pies o que sean cómodos, es una necesidad que no se puede pasar por alto. Hay que recordar que, en promedio, una persona da entre 8000 y 10.000 pasos todos los días, de acuerdo con las estimaciones que se han hecho en España por parte de la Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie.

Calzado saludable

En otras palabras, los expertos siempre anotan que son muchas las consecuencias que también pueden ser visibles al usar zapatos que no son convenientes para la estructura del pie. Considere que sean de mala calidad, con demasiado tacón, que produzcan callos, rozaduras, juanetes, entre otros.

Comodidad o castigo al buscar el zapato adecuado

Las recomendaciones para elegir el calzado adecuado son muy básicas, pero los resultados a mediano y largo plazo van a valer la pena. Esto equivale a una muy buena parte del cuidado de la salud o aprender cosas como maquillarse o eliminar la grasa de la nariz, que a veces se ignoran, pero que son importantes.La calidad del material del zapato – Se debe buscar un tipo de calzado que se fabrique con piel auténtica en el mejor de los casos, aplicando ese criterio tanto para el exterior como interior. Haga lo posible por evitar zapatos que tengan piel únicamente en la parte externa y que en su interior sean sintéticos o de tela.

Tacón – En estos casos, las recomendaciones que se trate de un tacón ancho para que la pisada se puede asegurar. La altura puede oscilar entre los 2 y 4 centímetros. Para las personas que no quieren renunciar al uso de un tacón alto siempre hay que recordar es que en los casos en que se lleve el zapato por muchas horas, la altura no puede superar los 6 centímetros.

Flexibilidad – Es fundamental que se trate de un zapato muy resistente, flexible y cómodo. Es necesario que la sujeción se garantice para que el pie se mantenga firme, pero sin que sea demasiado estrecho, particularmente en la zona de la punta.

Suela – El tipo de suela que siempre se recomienda para todos es aquella que es antideslizante, porque así se favorece el agarre, al tiempo que los peligrosos resbalones se evitan.

Calzado saludable

Número adecuado – El zapato no debe apretar el pie bajo ningún tipo de circunstancia, tampoco molestar o generar roces en diferentes zonas del pie. En los casos en que esto se cumple, el número no es el adecuado y hay que tomar medidas al respecto. Siempre hay que elegir zapatos de acuerdo con el pie y sus características.

Soporte – El soporte de zapato es otra variable clave que a veces se ignora. Tiene que ser flexible y anatómico para que se pueda amortiguar el peso de manera adecuada.

Comprar en la tarde – Es el momento del día cuando el pie se encuentra más hinchado, así hay certeza que el calzado va a ser de la talla perfecta.

1 comentario en “Consejos para buscar el zapato adecuado y saludable”

  1. El cuidado de los pies siempre ha sido mi pasión, me encanta leer todo sobre ellos y también escribir. Me gusta llegar a la gente con consejos de salud y ver que los demás también hacen lo mismo.

    Me ha gustado leer tus consejos, saludos.

    Responder

Deja un comentario