Cuidado del cabello

¿Por qué es importante desayunar bien para la salud?

Una de las frases típicas que hacen parte del conocimiento popular, pero que también forman parte de las recomendaciones desde el sector de la salud, es que las personas deben desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.

Ahora bien, en cualquier consulta de consulta de salud no se va a plantear lo anterior de forma estricta, pero en lo que sí se debe enfatizar es que el desayuno es una parte fundamental para determinar cómo el día en términos de alimentación va a ser.

¿Por qué es importante desayunar bien para la salud?

Control de la ansiedad por la comida – Un buen desayuno es siempre un buen método para garantizar que las personas controlen su saciedad en la mañana y se evite el picoteo en el día. Es importante reconocer que no siempre es tan sencillo llegar hasta el almuerzo sin querer comer algo más.

Consejos de salud

Evitar antojos de dulce – En la mañana es muy probable que el cuerpo presente determinados antojos por consumir algún producto dulce, sin que esto implique querer picar pequeños snacks. Un desayuno de calidad es útil para evitar esta clase de situación irregular la ingesta de energía.

Mejorar la respuesta el metabolismo – El organismo se rige por distintos ritmos de ciclos circadianos. Tenga en cuenta que no es lo mismo consumir una determinada cantidad de calorías en el día que hacerlo en la noche. En ese orden de ideas, siempre se recomienda que el desayuno sea de buena calidad en lugar de una gran cena.

Cubrir necesidades de nutrientes – Los micronutrientes y macronutrientes que no son consumidos durante el día casi siempre se los va a obtener durante el desayuno y cuando esto no ocurre, va a ser muy complejo que se logre su compensación con las demás comidas del día.

Alimentación saludable

Mejores indicadores de salud – Las investigaciones y observaciones han encontrado que un desayuno de buena calidad casi siempre se puede asociar con unos mejores indicadores en términos de salud para la población.

Mejor rendimiento en adolescentes y niños – El desayuno es una comida fundamental a esta edad, razón por la cual los investigadores siempre anotan que es una parte clave para que se promueva un estado de alerta, la atención, mejoras en la función cognitiva, en la memoria o menor estrés.

Ganar volumen – El desayuno ayuda a las personas que les cuesta ganar peso y volumen. Es fundamental en este tipo de planes de alimentación.

1 comentario en “¿Por qué es importante desayunar bien para la salud?”

  1. Muy interesante articulo,muy importante concienciar de los beneficios de un desayuno saludable, lo compartiremos en nuestro blog que también hablamos sobre comida saludable.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario