Remedios naturales para las bolsas de los ojos

Consejos para elegir la mejor plancha de pelo

En cuanto se toma la decisión de comprar una plancha de pelo es importante enfocarse no sólo en identificar las marcas de planchas profesionales recomendadas, sino en una serie de consejos básicos que son compartidos por los profesionales en este rubro, para así asegurarse que se adquiere un producto de buena calidad.

¿Cómo elegir la mejor plancha de pelo profesional?

En ese orden de ideas, a continuación, se describen los aspectos centrales en los que hay que fijarse para la selección de una plancha de pelo

Cuidado del cabello

Las placas de la plancha

De acuerdo con el material con el que se hacen las placas se van a obtener determinados resultados o no, en particular porque son consideradas como una herramienta capilar fundamental, ya que según sus condiciones se van a evitar daños importantes para el cabello.

Ahora bien, en el mercado actual las placas de calidad no son tan comunes, pero sí se pueden encontrar alisadoras con placas metálicas que quizá pueden llegar a ser muy baratas, aunque en estos casos es importante identificar si distribuyen el calor de una manera adecuada, al disponer de zonas más calientes que otras, y sólo van a terminar por maltratar la zona.

Tamaño de la placa

Son muchos los tamaños en los que se puede encontrar, tanto de ancho como de largo. Al respecto hay que centrarse en el largo, porque las más pequeñas son ideales al viajar con regularidad.

De todos modos, el ancho si pasa a ser un factor clave para las personas con un cabello largo, grueso o rebelde, pues aquí el grosor es relevante, por lo menos de 4 centímetros. Si el peinado de la persona es corto o si las hebras son muy finas, en realidad una versión más pequeña va a ser suficiente.

Control de temperatura

La publicidad excesiva puede ser una gran fuente de engaños a este respecto. La realidad es que una temperatura de gran alcance no significa calidad, sino que lo importante en estos casos es centrarse en el tipo de cabello que se tiene.

Cuidado del cabello

Las observaciones han demostrado que una melena y frágil no puede ser sometida a una temperatura que esté por encima de los 180 grados, porque en general la sugerencia son unos 160 grados. Para el caso de un cabello grueso y rizado, con 180 grados es suficiente.

Comodidad de uso de la plancha

No es posible compartir una serie de parámetros que sean universales sobre este asunto. En realidad, lo importante es buscar la comodidad de cada persona, porque lo que quizá es tedioso para algunos, tal vez no lo es para otros.

Más allá de lo anterior, a grandes rasgos lo más importante es el peso, ya que, si es un artefacto con un peso exagerado, va a terminar por ser frustrante la manipulación de la plancha.

Finalmente, verifique el cable para que sea uno de giro libre, pues así se tiene la certeza que no se será necesario maniobrar con la plancha en posiciones raras o de alta complejidad.

Deja un comentario