Mascarilla N95

¿Dónde comprar la mascarilla N95?

Uno de los objetos que ha ganado protagonismo durante los últimos meses es la mascarilla n95, ya que se ha convertido en una herramienta fundamental para el control de la propagación del COVID-19. Además, las autoridades son cada vez más enfáticas en resaltar la importancia de su utilización en conjunto con los guantes.

¿Por qué elegir la mascarilla N95?

Si bien es cierto que el mercado se pueden adquirir un sinfín de variantes, las mascarillas N95 son las seleccionadas por los expertos, debido a una razón fundamental y es la cantidad que se puede filtrar con su uso.

Mascarilla N95

Para dar un ejemplo de lo anterior, una diferencia considerable entre la mascarilla N95 y la FFP2, es que las últimas mencionadas presentan una capacidad de filtración de 92%, mientras que las N95 incrementen esta cifra hasta el 95%, por lo cual cae un 3%, que puede llegar a ser decisivo. Igualmente, las N95 disponen de una nomenclatura estadounidense, a diferencia de las FFP2 que operan con las normativas europeas. Para efectos de ser claros, las mascarillas KN95 no son más que una variante certificada en China.

Duración de las mascarillas N95

La duración es una de las características más importantes y por la cual se suele consultar. Debido a su confección, esta clase de mascarilla tiene una vida útil que superen las 24 horas, se estima que se pueden utilizar sin ningún problema por dos días o 48 horas, contando incluso con la posibilidad de ser lavadas, en caso que se use una mezcla de alcohol y agua, aunque también es posible hacerlo en el horno a una temperatura de entre 60 y 70 °C.

Características principales de la mascarilla N95

El primer factor por resaltar, tiene que ver con que se trata de la mascarilla más aceptada por la comunidad científica, particularmente durante estos tiempos en los que se busca enfrentar la amenaza del COVID-19. Así mismo, su calidad es reconocida dentro del sector científico y médico, por lo cual el consenso es extendido en cuanto a ser la mascarilla que más se recomienda.

Por otro lado, la designación N implica que no puede filtrar aceites, mientras que el 95 señala que filtra hasta un 95% las partículas aéreas. Se trata entonces de un respirador de filtro mecánico con el que se brinda protección ante partículas, pero que no hace lo mismo con gases o vapores.

Mascarilla N95

Esta es una mascarilla que necesita de una malla fina de fibras de polímeros sintéticos, que se conoce a su vez como telas de polipropileno no tejida, la cual se fabrica con un proceso muy especializado que se conoce como soplado en fusión para que así se forme la capa de filtración interna con la que se logra filtrar las partículas que pueden ser peligrosas.

¿Dónde comprar mascarillas N95?

Una vez consideradas cada una de sus características y propiedades, la recomendación que planteamos en este caso es visitar el sitio web N95cubrebocas.com, una excelente tienda en línea en la cual, además de ser posible aprender más sobre las mascarillas, se pueden encontrar muy buenos descuentos y artículos de la más alta calidad para protegerse ante la amenaza del coronavirus, entre otras enfermedades.

Deja un comentario