Cuidado de várices

La Costa del Sol y el auge de las nuevas oportunidades y negocios

En el sur de España es posible encontrar la Costa del Sol uno de los destinos vacacionales, que al menos entre los europeos, es uno de los favoritos al momento de planear un tiempo de calidad y descanso.

Uno de los fenómenos más interesantes que han ocurrido en el último tiempo con respecto a la Costa del Sol, tiene que ver con localidades como Marbella, Torremolinos y Benalmádena, que de manera concreta se han ido transformando desde hace décadas en un sitio de retiro para múltiples extranjeros, lo que también ha repercutido en que diferentes negocios surjan y se consolidan, como por ejemplo los dentistas en Torremolinos.

Cinta de correr

La Costa del Sol y el auge de nuevos negocios y oportunidades

Como se ha mencionado, en localidades específicas como Marbella, Benalmádena y Torremolinos la llegada de miles de extranjeros ha ocurrido con frecuencia, quienes han identificado que este es un clima muy adecuado para retirarse y formar una vida de alta calidad. Además de lo anterior, una de las consecuencias que ha propiciado este fenómeno, es el crecimiento y propagación de negocios paralelos, que como se ha mencionado, incluso reúne actividades como la ortodoncia invisible en Málaga.

Por otro lado, la Costa del Sol con este tipo de situación ha visto de manera significativa el surgimiento de lugares como bares exclusivos para extranjeros, funerarias especializadas en repatriaciones, clínicas dentales con personal capacitado para atender a sus pacientes en múltiples idiomas, entre otras oportunidades que dependen principalmente de la creatividad de las personas que están formando este tipo de negocios.

¿Por qué la Costa del Sol es uno de los lugares preferidos para miles de extranjeros?

Se estima que la Costa del Sol se extiende por unos 300 km. En buena medida, la costa pertenece a la provincia de Málaga. Es mucho del entusiasmo que estas playas despiertan, no hay que olvidar que la región en su interior, también esconde verdaderas maravillas. Igualmente, en Málaga se puede ver una cordillera muy empinada con paisajes extraordinarios.

Cuidado de várices

En ese orden de ideas, al dirigirse a Málaga al Oeste, se puede ver en pocos kilómetros a Torremolinos, una primera playa de la zona que desde los años 60 del siglo XX se pudo consolidar como un lugar turístico internacional. Si se tiene en cuenta esta ruta al Oeste se van a observar otros centros turísticos muy relevantes como Benalmádena, Mijas y Fuengirola. Para continuar con la ruta, vale la pena dar una oportunidad a la mundana Marbella, como se suele describir. Con toda seguridad merece una visita.

De esta manera, en los lugares que se ha mencionado, es decir, las localidades de Marbella, Benalmádena y Torremolinos, son miles de extranjeros el fenómeno que ha ido ocurriendo, es que estos lugares sean seleccionados como una excelente oportunidad para el retiro, teniendo en cuenta que se trata de un clima muy agradable para pasar la vejez.

Deja un comentario