Mantenerse saludable en cuerpo y mente

No hacer ejercicio y sus consecuencias

Gente corriendo
Ejercicio al aire libre

Para llevar una vida sana son necesarios una correcta dieta y ejercicio, hoy vamos a ver las consecuencias negativas que tiene la falta de ejercicio. Es bueno combinarlo con un plan de alimentación, como los planes herbalife online.

Hacer ejercicio es muy beneficioso para nuestra salud, pero si sus beneficios no te motivan puede que tal vez comprobar los efectos negativos de no practicar ejercicio si lo haga.

Conoce que es lo que ocurre en tu cuerpo cuando no se ejercita.

Efectos negativos de no practicar ejercicio

Medicinas
Bote de medicina

Está claro que no hacer ejercicio tiene consecuencias muy negativas en nuestra salud, para empezar, aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas, como pueden ser las enfermedades cardíacas, también aumenta la presión arterial, la falta de ejercicio conlleva a una mayor probabilidad de contraer algún tipo de cáncer.

Algo bien sabido por todos, es que la falta de ejercicio contribuye al desarrollo de la obesidad, por último, también afecta a nuestra salud mental con síntomas como pueden ser la ansiedad y la depresión.

No hacer ejercicio resulta muy perjudicial para tus huesos y tus músculos. Con la práctica de ejercicio nuestra masa ósea aumenta y se vuelve más fuerte.

El ejercicio es uno de los pilares básicos para cuidar nuestros huesos además de los alimentos ricos en calcio y en Vitamina D.

El efecto en nuestros músculos con la práctica de ejercicio es mucho más obvio a la vista, se fortalecen y aumentan su tamaño, pero por si no lo sabías esto nos ayuda a mejorar el equilibrio.

¿Cómo nos afecta mentalmente?

Chica gris
Chica triste

La falta de ejercicio no solo afecta a nuestro físico (huesos y músculos), también afecta a nuestra mente, lo que se conoce como salud mental, y es que no realizar ejercicio nos vuelve más tristes.

No solo eso, sino que también seremos más propensos a sufrir algún trastorno de ansiedad o depresión y tener dificultad a la hora de coger el sueño.

El ejercicio libera endorfinas que hacen que nos sintamos más felices.

Tu mente no solo se verá afectada en este sentido, porque si no haces ejercicio tu cerebro también se volverá más lento a la hora de desarrollar juegos mentales, del mismo modo que es aconsejable leer y practicar con crucigramas o sudokus para ejercitar el cerebro también es necesario el ejercicio físico para un óptimo funcionamiento de este.

¿Envejeceremos antes?

chicas saltando
Felicidad

Por último, si no haces ejercicio vas a envejecer de forma más rápida, es así.

La falta de ejercicio físico nos hace menos longevos, ya que las posibilidades de sufrir una muerte prematura aumentan drásticamente.

La buena noticia es que solo bastan unos 30 minutos al día de ejercicio para mejorar este aspecto, vale la pena intentarlo.

Hacer ejercicio para disminuir estos efectos negativos no es tan complicado ni debe ser un esfuerzo muy grande, a veces es necesario por empezar a caminar cada día, después correr de vez en cuando hasta que cada vez añadamos más ejercicios a nuestra rutina diaria y seamos capaces de ejercitarnos de forma intensa.

No hay que verlo como una obligación sino de algo de lo que disfrutar.

Deja un comentario