Signos, tipos y causas de cataratas

Minerales recomendados para tener una vista sana

La nutrición está relacionada con una vista sana y sobre lo anterior, la información sobre salud es muy insistente, destacando que los planes de alimentación se deben pensar no sólo en los cambios físicos a nivel estético que se pueden obtener, sino en su impacto para la salud en general.

Una mejor alimentación para una vista sana

En términos generales, las patologías oculares van a aumentar su prevalencia de acuerdo con la edad de la persona, pero también la nutrición incluye en su aparición, particularmente cuando hay deficiencias.

Vista sana

Teniendo en cuenta lo anterior, una dieta equilibrada es fundamental para mantener una vista sana y por esa razón en este caso nos concentramos en los minerales.

Minerales esenciales para tener una vista sana

Del mismo modo en que se resalta el caso de las vitaminas, los minerales son una sustancia que el organismo requiere para cumplir con varias funciones y que se deben introducir por medio de la dieta.

Selenio

Es un mineral que se puede encontrar en el ajo, nueces, cereales integrales y nueces. Participa a través de la síntesis de la enzima glutatión peroxidasa que tiene una presencia muy fuerte a nivel ocular. Vale la pena destacar que es una enzima con la que disminuye el daño sigue activo, por lo cual va a decrecer el riesgo de sufrir patologías como el caso de la degeneración macular.

Zinc

Es un mineral que en una concentración adecuada va a permitir gozar de una vista sana. Su tarea principal está relacionada con la síntesis de melanina. Respecto a la melanina, es un pigmento que, además de la piel se encuentra en los ojos. Su participación principal es la protección del globo ocular ante la radiación ultravioleta. Se puede encontrar zinc en los frutos secos como almendras y algunos cereales como maíz o arroz integral.

Cuidado del cabello

Calcio

El calcio suele ser referenciado como un mineral necesario para la salud de los huesos y el crecimiento. De todas maneras, no se trata de su única función, pues un déficit de calcio está asociado con un riesgo mayor de sufrir de problemas a nivel visual.

Aún que los productos lácteos son una fuente muy interesante de calcio, no son la única, por ese motivo se puede optar por frutos secos, cebolla, legumbres, brócoli, entre otros.

Buena alimentación para una vista sana

Con una dieta equilibrada y completa se van a aportar las vitaminas y minerales que se necesitan para disfrutar de una vista sana. Por lo menos esto va a ser útil para brindar cierta protección y lograr un cierto rango de prevención.

Deja un comentario