¿Qué hábitos tener a la hora de dormir para descansar?

¿Qué hábitos tener a la hora de dormir para descansar?

El sueño es la base del funcionamiento corporal. En ese sentido, para vivir mejor con salud, hay que comprender que el sueño es fundamental para la salud y que se necesita de entre 7 a 8 horas de descanso de calidad todos los días. Lo anterior se debe convertir en un objetivo principal en la rutina cotidiana.

Calcular la hora de acostarse para cuidar del sueño




Son muchas las instituciones e investigadores que han estudiado este asunto en profundidad. Se coincide que una persona adulta tiene que dormir unas 7 a 8 horas todos los días, aunque esto puede variar según el individuo, ya que hay quienes con seis horas al día van a sentirse bien, mientras que otros, con menos de diez horas no será suficiente.

Ser regulares con la hora de acostarse


Es importante fijar una hora para ir a dormir, no sólo por establecer un momento en el día, sino porque se va programando el cerebro para alcanzar mejor el sueño. En el cuerpo va a terminar por acostumbrarse a esa rutina y se va a empezar a notar que cuando se cumplen cada día con ese horario, todo será más fácil.

Relajarse antes de dormir para descansar




Al acostarse se debe buscar estar relajados y en calma. Con frecuencia, al ir a dormir todas las preocupaciones nos van a asaltar, sin embargo, hay que hacer todo lo posible para alejar ese estrés acumulado y la ansiedad.

Una recomendación, es probar con técnicas de relajación antes de ir a dormir. Un ejemplo son las respiraciones profundas, relajar los músculos o estiramientos suaves. Con estas prácticas cotidianas, todo estará en mejores condiciones.

Más hábitos saludables al ir a dormir y descansar


  • Haga todo lo posible por evitar el teléfono móvil o ver la televisión en la cama. Esto provoca nervios o reduce el sueño.
  • Un baño tibio siempre ayuda.
  • Vaya a la cama únicamente al estar cansado.
  • Utilice la cama tan sólo para dormir o para relaciones. Cuando se hacen otras cosas como ver televisión, estudiar, utilizar el ordenador, entre otros, se asocia la cama con actividades que no son dormir.
  • Las siestas demasiado extensas hay que evitarlas.
  • Reduzca la ingesta de cafeína durante el día.
  • Olvide el cigarrillo, hay que dejar de fumar, pues la nicotina es un excitante.
  • Busque que la habitación sea un entorno tranquilo y agradable.

Deja un comentario