Sescam

¿Qué es el Sescam o Servicio de Salud de Castilla-La Mancha?

Sescam o Servicio de Salud de Castilla-La Mancha es una entidad pública que está a cargo del servicio de salud de Castilla La Mancha. En pocas palabras, es una sanidad pública, innovadora y gratuita a través de la cual se garantiza una asistencia sanitaria de calidad. Entre sus principios fundamentales de funcionamiento, se destaca su búsqueda por humanizar sus servicios y adaptarlos a cada uno de sus pacientes.

¿De qué se trata el Sescam?

Son muchas las personas interesadas por saber sobre los cursos acreditados sescam, pero primero se debe tener claridad respecto a qué es el Sescam. Para empezar con el contexto, hay que mencionar que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha tiene un enfoque por una sanidad pública, gratuita e innovador, razón por la que se apuesta por profesionales altamente cualificados, una amplia red asistencial y una sólida estrategia de asistencia a emergencias o transporte sanitario urgente.

Sescam

Características principales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Como se ha mencionado, el Sescam cuenta con profesionales altamente cualificados para la realización de sus labores, siendo este un requisito básico para hacer parte del personal. En cuanto a la red asistencial, es muy extensa y se encuentra integrada por 18 hospitales, 11 centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento, 204 centros de salud y 1115 consultorios a nivel local, en los cuales se realizan actividades que están vinculadas con la investigación, atención sanitaria, rehabilitación, curación y la prevención de la enfermedad.

Respecto al servicio de asistencia a emergencias y transporte sanitario urgente del Sescam, se anota que disponen de 25 UVIs-móviles y 4 helicópteros radicalizados, además de 130 y una ambulancia de urgencias y soporte vital básico.

¿Cuáles son los principios de seguridad del Sescam?

Desde el primer momento, el interés de esta entidad gira en torno a ofrecer un mejor servicio, razón por la que usa sus datos en cada uno de sus centros para cumplir con los principios de seguridad que se mencionan a continuación:

  • Autenticación – Consiste en un proceso de comprobación de la identidad de las personas, por lo cual aplica para trabajadores y pacientes. Además, se emplea para procesos computacionales relacionados con la comunicación o el intercambio de información.
  • Confidencialidad – Todos los datos se mantienen protegidos al más alto nivel. Para acceder a esta información, es necesario verificar que se trate de una persona autorizada.
  • Integridad – Se garantiza que los datos se transmitan dentro del sistema. Igualmente, se promueve una cultura con un nivel de ética que sea intachable. Es imposible que los datos sean modificados por un tercero.
  • Disponibilidad – La introducción de las tecnologías de la información de última generación se han incorporado en el sistema con el propósito de mantener un nivel de seguridad al más alto nivel. Asimismo, se dispone de la capacidad suficiente para recuperar la información en caso que sea necesario, tanto por una situación adversa que pueda dañar los datos, por una operación accidental, por bloqueo o pérdida o por cualquier tipo de movimiento con malas intenciones.

¿Cómo acceder a más información o formación para el Sescam?

Es claro que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha o Sescam es un órgano de sanidad pública de gran relevancia y por ese motivo son muchas las personas interesadas en saber un poco más sobre él, bien sea para integrarse como parte de su personal o simplemente para conocer la institución en detalle.

Al respecto, vale la pena destacar los esfuerzos realizados por sitios como Euroinnova, resaltando que se cuenta con una recopilación de datos relevantes para conocer en detalle cada una de las características básicas del Sescam. Para dar un ejemplo al respecto, desde el sitio web ya mencionado, cualquier persona puede acceder a los cursos homologados para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo del Sescam.

Sescam

Además del ejemplo ya mencionado, la formación que se promueve desde este espacio, está pensada para todas las personas que busquen mejorar en radiología. En otras palabras, todas las condiciones necesarias están a disposición de cualquier persona, para cumplir con sus objetivos.

¿Cómo acceder a la bolsa de empleo del Sescam?

Tal y como se ha indicado, una muy buena estrategia para involucrarse con estos datos, es verificar en detalle la información que se comparte en Euroinnova. En ese orden de ideas, una recomendación consiste en ponerse en contacto con este sitio a través de sus redes sociales, por ejemplo, Twitter, Facebook o a través de sus formularios de contacto, para solicitar información relacionada con el acceso a la bolsa de empleo del Sescam.

También es importante destacar que existen una serie de requisitos aplicados por el Sescam para evaluar a quienes se encuentran interesados en ser parte de su personal. Se sugiere que, al momento de consultar por información sobre la bolsa de empleo, también se pregunte por los requisitos que son básicos cuando se quiere trabajar dentro de la bolsa de empleo. Es muy importante tener claridad sobre este tipo de datos, para que todo el proceso marche a la perfección.

Finalmente, tenga en cuenta que en el sitio web que ya se ha mencionado, además de sus perfiles en redes sociales como Twitter o Facebook, siempre es posible acceder a los datos que se quieran conocer sobre los cursos que son ofrecidos por Euroinnova, además del acceso a la bolsa de empleo de Sescam, que es en la mayoría de los casos lo que más llama la atención.

Deja un comentario