Sistema de clínica médica

Servicios funerarios y coronavirus en la Costa del Sol

Para ninguna persona tendría que ser un secreto que las implicaciones del coronavirus dentro del territorio español han sido y son gravísimas. En ese sentido, las cifras nos muestran un panorama desalentador, en el que cualquier funeraria en Málaga puede confirmar que el número de servicios funerarios que se están solicitando ha incrementado de una manera significativa.

Coronavirus, contagios y servicios funerarios en Málaga

De acuerdo con las cifras suministradas hasta el lunes 20 de abril de 2020, tan sólo en Málaga se han reportado 2546 casos por coronavirus y 223 fallecidos. En ese orden de ideas, es claro que esta situación requiere de todas las medidas que sean necesarias para su atención y de respetar cada una de las indicaciones suministradas por las autoridades.

Coronavirus

Ahora bien, desde una perspectiva mucho más práctica, también hay que resaltar el papel que están asumiendo ciertos sectores, como la salud, los servicios de atención para los fallecidos (por ejemplo una funeraria en Marbella), entre otros. Desde un punto de vista práctico, se requiere de este tipo de entidades, para la atención de todas las consecuencias que acarrea la pandemia.

Málaga y los casos contabilizados de coronavirus

Las estadísticas oficiales nos confirman que este es el territorio que presenta la mayor cantidad de casos positivos desde que la enfermedad llegó a Andalucía. El 28 de febrero fueron detectados los primeros contagios en la provincia, y desde esa fecha, el aumento ha permanecido constante, con una evolución ascendente.

Coronavirus

Es importante recordar que la Costa del Sol es una zona muy delicada, particularmente porque se trata de un lugar seleccionado por muchos jubilados europeos, quienes eligen Marbella, Fuengirola y Málaga para pasar sus últimos años de vida, recuerde que estos grupos etarios son los que se encuentran con un riesgo mayor de fallecer por causa de coronavirus.

Servicios funerarios en Málaga

Ante el desborde del sistema de salud causa del coronavirus o COVID-19, es muy importante que todas las personas se preparen para cualquier tipo de situación que pueda acarrear esta pandemia. Así mismo, vale la pena evaluar las condiciones tan particulares de la Costa del Sol.

En un primer momento, teniendo en cuenta que son muchos jubilados europeos los que seleccionan esta zona del mundo para pasar sus últimos años de vida, es fundamental que sean seleccionado servicios funerarios que se pueden adaptar a la variedad de idiomas de una zona como esta.

Por otro lado, no se trata únicamente de elegir una compañía para la realización de estas tareas, sino de un grupo de personas calificadas, que se puedan encargar de implementar todas las medidas necesarias que una situación de pandemia como la que vivimos, requiere.

Considerando todo lo anterior, resaltamos el papel que ha tenido Fuensol hasta la fecha en esta zona del territorio español prestando sus servicios funerarios, además de su capacidad de adaptación para las necesidades de las personas a causa del coronavirus. Finalmente, es una empresa con personal cualificado en inglés, francés, holandés y alemán.

Deja un comentario