Recomendaciones para una buena nutrición durante el confinamiento por coronavirus

La medida que más se ha aplicado en el mundo en torno a la contención de los contagios de coronavirus, ha consistido en instar a las personas a quedarse en sus casas. Ahora bien, uno de los resultados de lo anterior, es que muchas personas están experimentando cuadros de ansiedad, miedo o estrés.

Coronavirus

Una buena nutrición para calmar la ansiedad durante la cuarentena

Sobre lo anterior, muchos nutriólogos están recomendando a las personas que hagan lo posible por mantener una dieta saludable, por lo cual, sin importar la ubicación geográfica, se sugiere visitar a mayorista de frutas en Málaga, Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad, para seleccionar productos que en verdad provean al cuerpo de nutrientes de alta calidad para evitar cuadros de ansiedad, estrés o miedo.

Es posible que no siempre se establezca un vínculo lo suficientemente fuerte al diseñar un plan de alimentación entre los alimentos que se consumen y su impacto en la salud mental, pero la ciencia se ha encargado de demostrar que sí existe, y es cada vez más importante que se preste atención a este asunto.

¿Qué comer durante el confinamiento por coronavirus?

Al consultar con un nutricionista personal es posible que se compartan consejos como elegir cosas crujientes, entre las que se destacan alimentos como los pepinos, las verduras, las zanahorias y similares, resaltando que por sus características pueden estimular el cerebro a calmarse ante la ansiedad, además de ser muy ricos en fibra y tener en su composición una pequeña cantidad de calorías.

Ahora bien, para las personas a las que no les agraden este tipo de alimentos, se puede optar por palomitas de maíz, pues con una porción de tres tazas se va a obtener muy buenos resultados en términos de calmar la ansiedad. Por supuesto, la idea es que no se añadan a las palomitas ingredientes que sean perjudiciales, sino que se ingieran en su estado natural.

Alimentación saludable

Respecto a los antojos por algo dulce, que seguramente la mayoría de las personas van a experimentar, la mejor alternativa es el chocolate amargo, en otras palabras, buscar una versión de chocolate que contenga mucho más cacao, como mínimo del 85%. Recuerde que entre más cacao tenga del chocolate, menor va a ser la cantidad de azúcar, con lo cual se va a experimentar la sensación que se ha comido chocolate.

También hay que reconocer que cuando una persona se encuentra aburrida, es mucho más probable que el antojo por algo dulce surja y la explicación para lo anterior es que el organismo tiende a liberar serotonina, el cual es un químico que hace sentir bien al cuerpo, motivo por el que si una persona se estresa, el antojo por el dulce va a presentarse.

Finalmente, no sólo se trata de estos consejos en lo que concierne a la alimentación, sino hacer lo posible por incorporar hábitos de vida saludable y una rutina de ejercicio regular, que no tiene motivos para descartarse porque son muchas las opciones disponibles en la actualidad para ejercitarse desde el hogar.

Deja un comentario