Hábitos saludables para aliviar las várices de forma natural

En principio hay que mencionar que las várices son un signo de un problema circulatorio, al tiempo que son poco estéticas. Aunque no corresponde necesariamente con un asunto de salud capilar, sí que es importante concentrarse en ellas y desarrollar ciertos hábitos saludables.

En ese orden de ideas, en este caso destacamos algunos hábitos saludables para aliviar las várices de modo natural, recordando que en los casos más complejos siempre se va a requerir de la intervención de un procedimiento profesional.

Cuidado de várices

Hábitos saludables para aliviar las várices de forma natural

Ejercitar y estirar las piernas – Es uno de los primeros asuntos en los que debe existir disciplina e interés. El sedentarismo tiene que dejar de existir para poder trabajar sobre las várices. Con el ejercicio y el estiramiento de las piernas se va a contribuir con una mejora de la circulación. En realidad, este es un hábito que también va a tener efectos positivos ante otras enfermedades relacionadas con la salud circulatoria.

Elevar las piernas – Para que se pueda lograr una sensación rápida de alivio frente al dolor y la incomodidad que las várices van a generar, se sugiere elevar las piernas hacia arriba o en dirección al techo por algunos minutos. Con un sencillo ejercicio de este tipo se va a facilitar el flujo de la sangre en la zona inferior del cuerpo, permitiendo que retorne el corazón.

Cuidado de várices

No estar de pie o sentado por mucho tiempo – Cuando el cuerpo mantiene una misma postura por un período prolongado se van a dar una gran cantidad de dificultades a nivel circulatorio. Lo anterior aplica tanto al estar sentados como de pie, pues en estos casos se aumenta la presión de las venas, lo que significa una mayor dificultad para que la sangre retorne al corazón.

Medias de compresión para aliviar las várices – Se trata de un recurso que es útil cuando se busca aliviar las várices. Con su utilización todos los días se mantendrán las válvulas de las venas en una posición adecuada, por ende, la circulación de la sangre se facilitará tal y como se desea.

Duchas frías – Es una terapia con la que se alivian las várices al igual que otros síntomas asociados. Hay que tener en cuenta que las temperaturas frías logran que los vasos sanguíneos se contraigan, por lo tanto, se va a producir una sensación de alivio ante la pesadez y la hinchazón.

2 comentarios en «Hábitos saludables para aliviar las várices de forma natural»

Deja un comentario