Tratamiento de una adicción

Suplementos y vitaminas para luchar con el estrés

En las noticias relacionadas con salud con cierta frecuencia se habla de los suplementos y vitaminas para el estrés, resaltando que los expertos en el sector insisten cada vez más en el papel tan importante que pueden desempeñar para ayudar a las personas a sobrellevar o superar el estrés.

Funcionan las vitaminas y suplementos para el estrés

Hay que empezar por señalar que el estrés casi siempre ocurre como consecuencia de una situación de sobrecarga y presión. Es fundamental una intervención adecuada, de lo contrario se va a prolongar en el tiempo y será más complejo de sobrellevar. Así mismo, hay que revisar los hábitos de alimentación y las deficiencias de determinados nutrientes esenciales.

Sistema de clínica médica

Las investigaciones han identificado que existen algunos suplementos y vitaminas que colaboran con la salud mental, en otras palabras, son beneficiosos en la lucha contra el estrés.

Suplementos y vitaminas para luchar con el estrés

Melatonina – La melatonina es una hormona de origen natural con la que se regula el ciclo de sueño, así que tiene un rol fundamental para conciliar el sueño o permanecer dormidos. Una suplementación de este compuesto puede conseguir incrementar el tiempo y mejorar la calidad de sueño.

Lisina – Es un suplemento que siempre se recomienda en casos de estrés. Se trata de un aminoácido con capacidad para incluir en los neurotransmisores vinculados con síntomas de este trastorno. Si una persona tiene deficiencias de lisina, es importante que ingiera más a través de la dieta.

Luchar contra el estrés

Magnesio – Tiene un papel muy importante para diversas funciones cerebrales, pero en particular para la regulación de las hormonas del estrés en el cerebro. No se puede incorporar en una buena cantidad de alimentos, pero hay suplementos con los que se permite tener un aporte y absorción seguros.

Suplementos de vitamina B – Algunas de las vitaminas que hacen parte del complejo B son ideales para disminuir el nivel sanguíneo del aminoácido homocisteína. Lo anterior es clave, porque así se aliviar los síntomas que son ocasionados por el estrés, consiguiendo una mejora en el estado de ánimo y también se incrementa el nivel de energía.

Vitamina A – No se habla con frecuencia de esta información, pero las personas con estrés es probable que tenga niveles bajos de vitamina A. En ese orden de ideas, cuando se consumen alimentos o se tiene una fuente suplementaria de vitamina, existe la posibilidad que la persona se sienta mejor, aunque es necesario combinar con las vitaminas C y E.

Deja un comentario